martes, 22 de mayo de 2018

Traslados a islas de Mochima están en tres y dos por precios de lubricantes y repuestos


Flota de lancheros de Puerto La Cruz va a la baja
Marineros aseguran que los precios de los repuestos para los motores fuera de borda complican su operatividad. Foto: Vivian Ariza
  Solo seis lanchas operan desde el muelle del Paseo La Cruz y el Mar para trasladar a los turistas a las islas del Parque Nacional Mochima. Hace menos de un año, la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático del estado Anzoátegui (Cootanz) contaba con 16 botes, dijo el socio Francisco Córcega.
Las razones de la insuficiencia de transporte acuático responden a los altos precios de los lubricantes y repuestos. Córcega informó que un litro de aceite fuera de borda dos tiempos cuesta más de 7 millones de bolívares y necesita uno por día. Debe invertir 15 millones de bolívares para brindar el servicio de traslado a los turistas los fines de semana.
Aseguró que el pasaje ida y vuelta para una persona se mantiene en Bs 500.000 bolívares para isla El Saco, Bs 450.000 para El Faro y Bs 400.000 si el viaje es hasta Puinare, por lo que elevaron la propuesta de un nuevo ajuste a los representantes del Ministerio del Transporte, Fontur, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y alcaldías.
Apuntó que los repuestos para los motores de las lanchas “son incomprables” por su altos precios. Denunció que son calculados a dólar no oficial por comercios dedicados al ramo.
El Capitán de Puertos en Anzoátegui, José Miguel Carrasquel, confirmó que la solicitud fue recibida por el Inea para su evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario