jueves, 31 de mayo de 2018

Inparques sembró plantas durante operativos forestales en Guanta

Se realizarán diferentes actividades en instituciones educativas 
A propósito de la celebración del Día del Árbol y comienzo de la Semana de la Conservación, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto a la Secretaría de Ambiente de la alcaldía Socialista del municipio Guanta, llevaron a cabo la siembra de 160 árboles, en aras de seguir fortaleciendo la preservación del medio ambiente.
Esta actividad se realizó en los espacios del parque José Tadeo Arreaza Calatrava ubicado en la avenida La Acequia de la jurisdicción portuaria, donde también participaron estudiantes del nivel básico del Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo.
La supervisora ambiental del municipio Guanta, Milagros Hernández, explicó que en ese lugar fueron  sembrados árboles como Apamates, Uva pascua, Araguaney, Caoba, Flamboyán y Guayacán, entre otros, las cuales son especies forestales.
Recordó que “hace un año en esa avenida fueron plantadas 529 matas de las cuales se ha mantenido el 80%. La idea es seguir creando consciencia y cultura ambientalista en los habitantes de la jurisdicción guanteña”.
El director encargado de Imparques en la entidad, Juan Serrano, informó que cumpliendo con el V objetivo del Plan de la Patria que refiere la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie  Humana, se tiene previsto que en las instituciones educativas realicen siembra de árboles, recolección de semillas y charlas sobre el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, Serrano señaló que “queremos sensibilizar a las personas para que tengan un buen trato con el ambiente y tengan presente la importancia de la conservación del medio ambiente en esta ciudad costera”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario