domingo, 6 de noviembre de 2016

CONTROLADA FUGA DE PETROLEO EN OLEODUCTO CABRUTICA-JOSE

CONTROLADA FUGA DE PETROLEO
EN OLEODUCTO CABRUTICA-JOSE
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un plan de contingencia para minimizar el impacto operacional y ambiental en el área de San Diego de Cabrutica por una fuga de crudo detectada en el oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui.
Como está previsto en el plan de contingencia de la Industria Petrolera, se procedió a la despresurización de la sección afectada del oleoducto, se instaló una grampa apernada y se ejecutó la contención del crudo para extraerlo con bombas, tanques y vacuum.
Voceros aseguraron que no se trata de una explosión y mucho menos de cuantiosas pérdidas de petróleo, tal como ha trascendido.
La fuente destacó que un "equipo multidisciplinario de la corporación investiga en sitio las causas de la fisura que generaron la fuga del crudo en el área de producción de la División Junin, mientras se ejecutan las labores de limpieza y saneamiento del área afectada. Igualmente, Pdvsa notificó a las autoridades del Ministerio del Ecosocialismo y Agua y a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario