martes, 29 de noviembre de 2016

ABIERTO LIBRO DE CONDOLENCIAS EN EMBAJADA CUBANA EN CARACAS

ABIERTO LIBRO DE CONDOLENCIAS
EN EMBAJADA CUBANA EN CARACAS
La Embajada de la República de Cuba en Venezuela dio apertura al libro de condolencias este lunes, en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz , quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad, así lo informó la embajada cubana en el país a través de su cuenta twitter @embacubaven.
La Alianza Cuba – Venezuela, se fortalece para seguir defendiendo los intereses de los pueblos de América y el Caribe, mediante la creación de programas sociales para erradicar la pobreza y el capitalismo salvaje que impulsan los intereses imperiales.
Los venezolanos rinden un sentido homenaje al Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, quién partió de este mundo el pasado viernes en horas de  la noche.
En la embajada de Cuba, en Caracas, ubicada en Chuao, se han dado cita distintas personalidades, cuerpos diplomáticos,  organizaciones sociales y pueblo en general  para expresar de puño y letra lo que significa el legado que deja tras partir físicamente el  líder de la Revolución cubana.
En este contexto, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó que “La lucha de Fidel es la lucha de los pueblos, él inició una época histórica que sigue abierta, una época donde triunfa la justicia, la solidaridad, la unidad de los pueblos. Él siempre estuvo con la Revolución Bolivariana, sus horas más vitales de todos estos años las puso en función de que la Revolución Bolivariana triunfara junto a su líder Hugo Chávez y hoy su presidente Maduro”, expresó.
El funcionario también destacó que  “empezamos con Fidel el viaje hacia la inmortalidad de sus ideas. Sus ideas siguen vivas por siempre, como las ideas de Chávez. Así que no hay lágrimas. Lo que hay es el convencimiento de que con la conciencia de los pueblos podemos vencer las más grandes adversidades. Eso nos enseñó  Fidel”, destacó Polanco.
El diplomático  aseguró que “Castro le dio esa llama de dignidad a tantos y por eso hoy cuando el imperio pretende que se acabe la justicia, que se acabe la solidaridad, cuando pretende llenarnos a todos de antivalores, el valor de la espiritualidad de la ética, de la consciencia de las ideas justas, estarán más presentes que nunca. Por eso Fidel gracias infinitas. Gracias Venezuela por seguir su ejemplo”, expresó.
El embajador invitó a todos los venezolanos que se sienten identificados con las luchas revolucionarias para que continúen escribiendo la historia y dejen su mensaje al hombre que el imperialismo no pudo doblegar.

El horario de atención es de 9:00 am a 4:00 pm. Se atenderá al público hasta el sábado 3 de diciembre en horas del mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario