martes, 22 de noviembre de 2016

Hoy es Día del Psicólogo UNA PSICOLOGA HACE STRIPTEASE PARA ATENDER SUS PACIENTES

Hoy es Día del Psicólogo
UNA PSICOLOGA HACE STRIPTEASE
PARA  ATENDER  SUS  PACIENTES
Cada 22 de noviembre celebramos en Venezuela el día del Psicólogo, con el fin de reconocer a aquellos pioneros universitarios que egresaron con el título universitario en Psicología y laboran en esta área del conocimiento.
El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver algunos problemas. Generalmente cuando una persona siente que hay algo que afecta el funcionamiento de su vida social, laboral o emocional busca esta ayuda.
El psicólogo estudia las manifestaciones de la conducta humana que puedan ser observadas. Investiga, describe y explica los fenómenos conductuales, aplicando los conocimientos adquiridos a los requerimientos de la vida social, personal y cultural.
Al ser " la Ciencia que estudia la Conducta y los procesos mentales", la Psicología abarca todos los comportamientos que nos podamos imaginar, desde manifestaciones de tipo fisiológico, como bostezar, estornudar o parpadear, hasta fenómenos humanos más complejos tales como enamorarse, aprender, tomar decisiones o la inteligencia.
El ejercicio profesional de los psicólogos está inspirado en la búsqueda constante de la calidad de vida de los sujetos, sustentada en el respeto de los derechos humanos, las diferencias individuales y las desigualdades étnicas y de género, incluyendo en esta sensibilidad el respeto a la ética profesional.
De igual forma hay que destacar el papel del psicólogo como investigador y su relación directa con los cambios que se producen en la sociedad, los avances de la tecnología, los movimientos sociales, los eventos políticos y la cultura. Entes que se encuentran en constante cambio, nos incitan a mantener en un rol de investigador activo, en afán de una actualización constante, por lo cual estar informados es fundamental.
Si bien en este día se conmemora y se rinde homenaje a las personas certificadas con una licenciatura en Psicología, es importante destacar la definición de psicología; y esto implica que el quehacer del psicólogo, es distinto en cada una de las personas que ejercen la profesión. En este sentido, dichas posiciones  encaminan el curso de acción de un modo distinto en cada uno de los egresados, como es el singular ejemplo que traemos a colación.
Sarah White, es una joven psicóloga que parece haber hallado la llave para acceder al subconsciente de sus pacientes. Ella convierte las sesiones con sus pacientes en un lento striptease que culmina con ella desnuda. Según la chica, de esta manera logra incitar la apertura de los pensamientos del paciente.  
Según relata el Daily Mail, el segundo periódico más leído en el Reino Unido, la psicóloga de 24 años de edad radicada en Nueva York, advirtió durante su formación universitaria que algo hacía falta en las terapias y ese algo era “un interés abierto hacia la sexualidad”. “La terapia clásica parece animar la represión del paciente en lugar de incitar a su apertura”, dijo White al medio británico.
El objetivo es demostrar a los pacientes que no tengo nada que esconder y animarles a que sean más sinceros”, contó Sarah, al tiempo de agregar que “Freud usaba la asociación libre. Yo uso el desnudo”.
Sin embargo, los psicólogos consultados por Daily Mail consideran que Sarah White practica más que todo una modalidad de pornografía en internet.

Lamentablemente esto, que yo sepa, no ocurre en Venezuela, porque así me declararía paciente de esta profesional de la Psicología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario