viernes, 18 de noviembre de 2016

SEIS MESES METIERON PRESO A UN CURA POR CRITICAR AL PRESIDENTE ROMULO GALLEGOS


SEIS MESES METIERON PRESO A UN CURA POR
CRITICAR AL PRESIDENTE ROMULO GALLEGOS
El 18 de noviembre 1948, el sacerdote José León Rojas es sentenciado por un tribunal de San Cristóbal, estado Táchira a seis meses de prisión por faltar el respeto a la dignidad del presidente de la república. El juicio fue requerido por el propio Rómulo Gallegos.
La reseña histórica da cuenta de que  poco antes de caer Rómulo Gallegos, hicieron preso al cura José León Rojas por considerar que había irrespetado al presidente de la república en unos escritos que en su contra había hecho. A propósito de esto dicen que el gobierno de Gallegos fue tan malo que ni un solo tiro se disparó para tumbarlo ni para defenderlo, fue otro gobierno de AD que persiguió a sus opositores.
Durante el gobierno del escritor Rómulo Gallegos Venezuela sufrió de una gran crisis económica, y de gran desabastecimiento de comida. Por otro lado el transporte público en Caracas y otras ciudades era un horror. En Caracas se usaban camiones de estaca que les ponían sillas y sus techos eran de lona, pero como no eran vehículos construidos para el transporte de la gente, fue muchas las veces que se volcaron tales “autobuses”.

Según el general Pérez Jiménez en entrevista que le hizo el periodista Rafael Poleo en Madrid, éste tumbó al gobierno a Gallego por su profunda incapacidad para gobernar ya que no fue capaz  ni de  poder resolver pequeños problemas que se les presentaban, como era el asfaltado de calles de Caracas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario