martes, 8 de noviembre de 2016

Fue inaugurada hace 30 años CENTRAL HIDROELECTRICA SIMON BOLIVAR ES LA TERCERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Fue inaugurada hace 30 años
CENTRAL HIDROELECTRICA SIMON BOLIVAR
ES  LA  TERCERA  MAS GRANDE DEL MUNDO
La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Guri, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni, desde 1974 hasta el 2006, cuando se renombró mediante decreto presidencial, se encuentra ubicada en el Estado Bolívar, en el Cañón de Necuima, 100 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del río Caroní en el Orinoco.
La generación de esta planta supera los 47.000 GWh al año, capaces de abastecer un consumo equivalente cercano a los 300.000 barriles diarios de petróleo, lo cual ha permitido cumplir con la política de sustitución de termoelectricidad por hidroelectricidad dictada por el Gobierno de Venezuela, con la finalidad de ahorrar combustibles líquidos que pueden ser utilizados para su exportación o su conservación con otros fines.
 La energía producida por la represa es consumida por gran parte del país, inclusive alimentando parte de la ciudad de Caracas, además, se vende una parte de dicha energía a Brasil mediante la línea Guri-Boa Vista (estado de Roraima).
El lago artificial o embalse formado detrás de la presa se llama embalse de Guri.
Actualmente, la Represa de Guri es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.235 MW de capacidad total instalada, sólo superada por el complejo binacional de Itaipú en Brasil y el Paraguay y del complejo hidroeléctrico de la Tres Gargantas, en China.

En cuanto al Embalse de Guri, éste se encuentra en noveno lugar entre los diez de mayor volumen de agua represada, con una superficie de 4.250 Km².

No hay comentarios.:

Publicar un comentario