sábado, 12 de noviembre de 2016

Este sábado DECLARACION GOBIERNO-OPOSICION AL TERMINO DE SESION DEL DIALOGO

Este sábado
DECLARACION GOBIERNO-OPOSICION
AL TERMINO DE SESION DEL DIALOGO 
Representantes del Gobierno y la oposición presentaron este sábado una declaración conjunta donde expresaron los valores y principios basados en la constitución y las leyes de la República, en la cual reconocen y promueven el consenso, y el bien común que está por encima de las diferencias, en favor de la paz y la democracia, como parte del proceso de diálogo nacional entre ambos sectores.
En este sentido, ambos representantes, del Gobierno Jorge Rodríguez y de la oposición Carlos Ocaríz, le hablaron al país más allá de las diferencias políticas, no como un segmento político sino con una condición de reconocimiento y consenso.
“Hoy queremos hablarles a nuestro país pensando en nuestras generaciones más jóvenes, pensando que de una u otra manera han sufrido o sufren como consecuencia de nuestros momentos más difíciles, hoy queremos hablarles de tolerancia, de derechos humanos, de paz, de prosperidad económica, de soberanía y felicidad social”, parte del comunicado.
Asimimo, parte del texto estuvo enfocado en la convivencia, el respeto y el expresaron el firme compromiso de promover una acción política respetuosa, una convivencia pacífica constructiva, “porque no hay política, ni convivencia en la violencia, porque no hay convivencia en el odio, ni en la amenaza”.
Rodriguez, indicó que quieren liderar una gran  movilización nacional en favor de la concordia, del reconocimiento mutuo y de la paz.
Por su parte, el representante de la oposición Carlos Ocaríz, como parte de su intervención  hizo un llamado para que la declaración sea respalda por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general.
“Nos comprometemos a reforzar de manera conjunta a la defensa de nuestra soberanía y rechazar cualquier injerencia del signo político que sea, nos comprometemos también a un esfuerzo conjunto intenso y urgente para superar las serias dificultades que atraviesa nuestra economía víctima de múltiples formas de agresión y que afecta especialmente a los sectores más humildes de nuestra población”, parte del comunicado.

Además, se agregó el esfuerzo que se hará para el combate contra la inseguridad ciudadana, la violencia criminal, así como también el desarme de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario