viernes, 11 de noviembre de 2016

SEMANA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA Y LA PAZ

SEMANA INTERNACIONAL
DE LA CIENCIA Y LA PAZ
La celebración anual de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz  fomenta un mayor intercambio académico sobre un tema de importancia universal generando al mismo tiempo la toma de conciencia de la relación entre la ciencia y la paz en el público en general.
El 6 de diciembre de 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió  proclamar la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz que se celebrará todos los años durante la semana del 11 de noviembre.
Sobre la base de las celebraciones de la Semana de la Ciencia y la Paz hasta la fecha, cabe esperar que cada año  aumente la participación, contribuyendo a aumentar la comprensión internacional y las oportunidades de cooperación en las aplicaciones de la ciencia para la promoción de la paz durante todo el año.

La Semana Internacional de la Ciencia y la Paz fue celebrada por primera vez en 1986 como parte del Año Internacional de la Paz.
La organización de las celebraciones y actividades para la Semana se realizó como una iniciativa no gubernamental; la secretaría del Año Internacional de la Paz fue informada de las actividades preparatorias y de la lista final de celebraciones que se realizaron durante la Semana.
Los organizadores procuraron fomentar la participación internacional más amplia posible en las celebraciones con el motivo de alentar a celebrar durante esa semana, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario