viernes, 16 de diciembre de 2016

AVANCE DE 75% REGISTRA CONVERSION PROFUNDA EN REFINERIA DE PLC

AVANCE DE 75% REGISTRA CONVERSION PROFUNDA EN REFINERIA DE PLC
El proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, que se desarrolla en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, registra un 75% de avance, precisó este jueves el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.
El titular de la cartera ministerial visitó las inmediaciones de la obra, que se adelanta con inversión nacional y extranjera, y sostuvo un encuentro con el Embajador de Corea del Sur en Venezuela, Kyung Tae Huang; el gobernador Nelson Moreno; el gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Diego Astudillo; entre otras autoridades.
En rueda de prensa, Faría comunicó que la inversión total del proyecto se contabiliza en 9.000 millones de dólares y que a la fecha ha generado más de 6.000 empleos.
El ministro acotó que en base a las evaluaciones hechas este jueves, el proyecto se culminará en el año 2018 y para inicios del año 2019, iniciará la producción que alcanzará el procesamiento de 200.000 barriles de crudo al día.
"Este es un proyecto de extraordinaria dimensión, para el desarrollo e industrialización del petróleo con tecnología de punta, que permitirá procesar los crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para su exportación", dijo.
Acotó que entre los mensajes fundamentales del macro proyecto se encuentra el impulso del modelo de desarrollo de las fuerzas productivas, así como el apalancamiento del Motor Exportador y Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, que ideó el presidente Nicolás Maduro.
"Con la participación de capital extranjero, destacando la incorporación de empresas de Repúblicas como China y Japón, se avanza en la consolidación de la Venezuela desarrollada e independiente", citó Faría.
El Embajador de Corea del Sur en Venezuela, Kyung Tae Huang, exaltó que la obra ha potenciado el indicador de ambos países. "Es impresionante cómo ha avanzado este proyecto que lleva adelante las empresas Pdvsa y Hyundai, generando empleos locales", refirió.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, exaltó que con el Proyecto de Conversión Profunda se materializa uno de los sueños del comandante, Hugo Chávez, y se apalanca la Agenda Económica Bolivariana.
Subrayó que durante el desarrollo de la obra se han reubicado más de 100 familias de la ciudad de Puerto La Cruz y se ha avanzado en la rehabilitación de la vialidad y mantenimiento del ambiente.

"Las vías están siendo atendidas, así como también el sistema eléctrico está siendo adecuado. Además, se trabaja en la constitución de un proyecto de agua potable que beneficiará a la población del eje norte del estado Anzoátegui", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario