jueves, 29 de diciembre de 2016

NEYDA PERDOMO VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA ESTA DE CUMPLEAÑOS


NEYDA PERDOMO VOZ DE DIAMANTE
DE VENEZUELA ESTA DE CUMPLEAÑOS

Nuestra NEYDA PERDOMO nació un 29 de diciembre en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Al comenzar sus estudios universitarios de Farmacia los compartía junto con los de  música en la Escuela Superior “José Ángel Lamas” y los de vocalización con la Prof. Pannaro. En 1970 fue oída por un importante ejecutivo del sello Discomoda de Venezuela y es en ese momento cuando inició su carrera artística con la grabación de una pieza de corte criollo “Chubasco Llanero”.

Este mismo año participó en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN MODERNA, donde obtuvo el 1° PREMIO con el tema “Oh Mundo” de Manny Delgado. 1973 – Participó como profesional en el 5° FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO interpretando el tema “La Brecha del Regreso” de Alfredo Sadel, convirtiéndose en la ganadora.

Ese año, participó en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo el 1° PREMIO con la interpretación de una canción de su autoría “La Luz de tu Vida”. 1974 – Participó en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN interpretando el tema “Gitana Soy”; en esta ocasión el premio del Festival fue “VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA” y compitió con los cantantes ganadores de los pasados Festivales de la Voz de Oro, obteniendo por unanimidad el 1° lugar el cual la convirtió en “LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”, título este que le ha acompañado durante toda su trayectoria artística.
Cursó estudios de canto con el Maestro Euro Navas. A través de su Asociación Civil Neyda Perdomo, desde hace mas de 10 años dedica una parte importante de su vida a impulsar nuestra música y a la formación de niños y jóvenes en la búsqueda de nuevos talentos, a quienes enseña todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de una brillante trayectoria artística. NEYDA PERDOMO, digna representación de la mujer venezolana… orgullo nacional.
NEYDA PERDOMO es farmacéutica, grado académico que obtuvo compartiendo su tiempo de estudios universitarios con el dedicado al perfeccionamiento y depuración del canto, que ha sido su pasión durante muchos años, obteniendo por el desarrollo de tal actividad una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, siendo una de las pocas cantantes venezolanas que ha sido tan prolijamente premiada con prestigiosos galardones. 
No solamente ha obtenido infinidad de premios en Venezuela hasta alcanzar la codiciada distinción como “VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA”, sino que allende los mares ha incursionado en diversos países con resultados altamente positivos, haciéndose merecedora de grandes elogios por los logros alcanzados y obteniendo igualmente prestigiosos galardones. Es dueña de una de la voces más dulce que ha dado Venezuela y durante más de cuarenta años nos ha deleitado con sus magnificas interpretaciones, siendo cada una de ellas verdaderas obras de arte.
Ha sabido impulsar su carrera universitaria como farmacéutica y como cantante sin descuidar ninguna de las dos, así como otras actividades a las que también le dedica parte de su atención. Como siempre ha tenido esa pasión por la música hoy en día se dedica a realizar presentaciones personales por todo el país en compañía de otras afamadas y prestigiosas artistas venezolanas, cada una con una dilatada y reputada carrera artística, como MIRLA CASTELLANO, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ Y TANIA, a quienes con la mayor justicia se les denomina como “LAS GRANDES DE VENEZUELA”.
Definitivamente con su exquisito cantar NEYDA PERDOMO ha creado una verdadera historia dentro de la cultura musical venezolana, por lo que sentimos que siempre estamos ante quien con su grandioso don nos ha brindado verdaderos momentos de alegría, de esparcimiento, de nostalgia, ya que con su música hemos podido evocar momentos felices, circunstancias agradables y placenteras de nuestras vidas en años pretéritos. Sin exagerar podemos afirmar que estamos en presencia de alguien especial, como en efecto lo es NEYDA PERDOMO.
Neyda Perdomo NAVIDAD
Chubasco Llanero - Neyda Perdomo
MAS DE 10 MINUTOS CON - ( NEYDA PERDOMO )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario