sábado, 31 de diciembre de 2016

REFUERZAN SEGURIDAD EN RIOS Y PLAYAS DEL EDO ANZOATEGUI

REFUERZAN SEGURIDAD EN RIOS
Y PLAYAS DEL EDO ANZOATEGUI
En vísperas del nuevo año, funcionarios adscritos a la dirección del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, refuerzan la seguridad y atención en ríos y playas de la entidad, como parte del dispositivo Navidades Seguras 2016.
La información fue suministrada por el titular del referido despacho, Ángel Muñoz, quien especificó que son 485 oficiales que se mantienen activos en las 21 playas aptas de la entidad y en los balnearios más concurridos que se ubican hacia las zonas rurales de los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, zona norte de la entidad.
Especificó que una de las orientaciones emanadas del Estado Mayor de la Seguridad en el estado es que la totalidad de los bañistas disfruten de las costas anzoatiguenses hasta las cuatro de la tarde, como parte de las acciones preventivas.
Muñoz indicó que el dispositivo de seguridad en la entidad contempla el despliegue de 4.500 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad, que se mantienen en 174 puntos de control, en áreas recreativas, turísticas y viales.
"A la fecha no se ha registrado ningún hecho que lamentar, debido a la conciencia de la población. Es por ello que nos mantendremos desplegados hasta la segunda semana de enero, en aras de garantizar el feliz regreso a los visitantes de nuestra entidad", comentó.
Pirotécnicos
El titular del Sigraed recordó que se mantienen vigilantes ante el expendio y manejo de los fuegos artificiales, por parte de los comerciantes formales e informales.
En este sentido, declaró que desde el 1° de diciembre a la fecha fueron otorgados 43 permisos de venta de la pirotecnia en municipios como Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Guanta, del eje norte; Simón Rodríguez y Miranda, zona sur; así como en las localidades de Píritu y Fernando de Peñalver, eje oeste.
"Verificamos que los vendedores se hayan ubicado en los espacios que fueron permitidos y autorizados por los oficiales de Bomberos y por los alcaldes, y supervisamos que no sean vendidos estos artificios a menores de edad, entre otros factores", dijo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario