lunes, 26 de diciembre de 2016

Con su ruta de Sol, playa y atractiva decoración GUANTA DESTACA EN ANZOATEGUI POR SU TRADICION DECEMBRINA

Con su ruta de Sol, playa y  atractiva decoración
GUANTA DESTACA EN ANZOATEGUI
POR SU TRADICION DECEMBRINA
 Para la época decembrina, el estado Anzoátegui, localizado en el oriente venezolano, ofrece a propios y visitantes rutas de sol y playa, en un eje costero que abarca al menos 125 kilómetros desde el municipio San Juan de Capistrano, eje oeste; hasta la turística  localidad de Guanta, zona norte.
Son 21 playas aptas que ofrece la entidad a los más de 500.000 visitantes que estima la Corporación de Turismo estadal (Coranztur) que prefieran el estado como su principal destino para el disfrute en familia.
Entre las costas más recomendadas se encuentran las islas del Parque Nacional Mochima, como lo son Isla de Plata, Puinare, El Faro, El Saco, Punta La Cruz, El Mono, Conoma, Conomita, entre otras. Así como playa Lido, Los Canales, Cangrejo, Doral Beach, localizadas en la zona norte de la entidad.
En los balnearios, se encuentran operadores turísticos, certificados por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en la región, quienes ofertan calidad en platos típicos y variedad de especies marinas, así como un servicio personalizado al kiosco o toldo de preferencia.
Desde Coranztur se programaron jornadas deportivas y recreativas, promovidas por grupos de recreadores del Movimiento por La Paz y la Vida, con el objetivo de entretener y divertir a los visitantes.
Entre los ríos más concurridos de la zona norte de la región, se encuentran San Diego, Los Mangos, San Pedro, entre otros, hacia la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, que resultan idóneos para la preparación de un sancocho o una parrilla a fogón en la celebración  de Navidad o para iniciar el año 2017 en contacto con la naturaleza.
Villancicos y parrandones
Para esta época del año, las fiestas de villancicos y parrandones se hacen sentir en los sectores populares de la entidad anzoatiguense. Desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, se programaron caravanas y fiestas por las 16 calles del sector residencial.
Las celebraciones iniciaron desde el 14 de diciembre, cuando los diferentes grupos apostólicos de la iglesia local se desplegaron por la comunidad en el comienzo de las festividades y con ellas las misas de aguinaldos.
Niños, jóvenes y adultos protagonizaron las fiestas de víspera de Navidad, que cerraron el 23 de diciembre.
En las parroquias eclesiásticas de la región oriental, las misas de aguinaldo se desarrollaron, en su mayoría, precedidas por pequeños compartir de la feligresía, donde se degusta un café "negrito" o chocolate caliente.
Disfrute en familia
La zona norte del estado Anzoátegui luce espléndida con los adornos y decoraciones propias de la época navideña, que idearon las autoridades gubernamentales de la región. Entre ellas, destaca el municipio Guanta, en donde se ha hecho tradición el recorrido de la familia anzoatiguense por toda la jurisdicción.
La plaza de la Virgen de Los Desamparados, en la entrada del municipio; así como la plaza Bolívar, el puente Cacique Toronoima y la sede del ayuntamiento son los espacios más concurridos por jóvenes y adultos para su admiración y las acostumbradas fotografías.
Desde la alcaldía del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, las autoridades adecuaron los espacios del Paseo Andrés Bello, localizado en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura de la entrada del sector Boyacá, para que propios y visitantes disfruten a plenitud el área recreativa.

Asimismo, en Barcelona se puede encontrar la ciclovía que abarca unos 12,5 kilómetros y arranca desde la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de la sede del Consejo Legislativo estadal, donde padres y representantes junto a sus hijos pueden disfrutar del medio ambiente en las riberas del río Neverí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario