martes, 13 de diciembre de 2016

EXTRACCION DE BILLETES SE UTILIZO EN IRAK Y LIBIA

EXTRACCION DE BILLETES
SE UTILIZO EN IRAK Y LIBIA

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, destacó este lunes que la metodología de extracción de billetes de alta denominación es una operación de guerra que también se usó en países como Irak (2003) y Libia (2011), devastados tras las intervenciones militares de Estados Unidos.
Tras reunirse con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, el funcionario explicó que el objetivo de esta estrategia es dejar sin liquidez al país para caotizar las transacciones cotidianas.
Reverol destacó que "estas operaciones han sido practicadas en otros países como Irak y Libia donde atacan la moneda y crean una crisis para buscar el derrocamiento del Gobierno, como parte de la guerra no convencional que también plantea quebrar el sistema financiero".
El ministro denunció que a través de diversas ONG, contratadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es retirado el dinero para asfixiar el sistema financiero de Venezuela.
"El dinero venezolano se almacena en galpones de ciudades colombianas fronterizas con Táchira y también en países como Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa", dijo.
Por medio de esta operación, las ONG contrataban a grupos de delincuencia organizada para la extracción de los billetes por los cuales pagaban entre 0,80 centavos y 1,30 dólares.
"Además del pago por cada billete, el trato les permitía repatriar el dinero en caso de concretarse el golpe de Estado y las acciones de desestabilización contra el presidente Nicolás Maduro", detalló Reverol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario