jueves, 15 de diciembre de 2016

HOY SE CELEBRA EL DIA DEL PODER POPULAR CONSTITUYENTE

HOY  SE  CELEBRA  EL  DIA  DEL
PODER POPULAR CONSTITUYENTE
Este año se cumple el segundo  aniversario del Día del Poder Popular Constituyente, decretado así el 15 de diciembre de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, y con el cual se conmemora la avasallante e inédita victoria del pueblo al aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“He decidido decretar el 15 de diciembre de cada año, a partir de este año (2014), como el día del Poder Popular Constituyente en homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela ¡15 de diciembre, Día del Poder Popular Constituyente!”, estas palabras las ofreció el Jefe de Estado durante una jornada con el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, realizada en el Palacio de Miraflores el 12 de diciembre de 2014.
En esa misma oportunidad, el Primer Mandatario resaltó que después de la aprobación de la nueva Carta Magna, Venezuela se convirtió en una nación “Libre, soberana, independiente, con rumbo claro al socialismo”.

Asimismo, recordó que desde Venezuela se impulsaron bloques y organismos de integración continental como nunca antes en la historia de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario