sábado, 10 de diciembre de 2016

ONU LLAMA A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

ONU LLAMA A CELEBRAR  EL  DIA
MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS
Bajo el lema  “Defiende hoy los derechos de alguien”, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo un llamado mundial para celebrar el 10 de diciembre.
“En esta oleada envenenada de odio, que se extiende poco a poco en muchas sociedades, están en peligro los principios más importantes, como es la defensa de la paz social. Debemos parar esta situación. Creo que lo conseguiremos”, expresó Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El alto comisionado advirtió de que el hecho de mirar hacia otro lado frente al acoso y el ataque a valores como la decencia y la compasión provoca un egoísmo “cada vez mayor”, y amenaza con llevarse algunos de los principios más esenciales que protegen a las sociedades pacíficas.

“Nosotros, ustedes y yo podemos poner límite a esa situación. No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando hay personas, que llevadas por el odio, tratan de enemistar a la sociedad. Podemos construir puentes. Podemos alzar la voz. Tenemos que defender los valores que forman parte de una sociedad civilizada y compasiva”, dijo Zeid Ra´ad Al Hussein,

El Día de los Derechos Humanos se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

“Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario